precargador
Principales Elementos de Gestión

SIGBIE

SIGBIE es un sistema integral, orientado a la gestión de Servicios de Bienestar de la Administración Pública, permitiendo gestionar de forma eficiente los recursos financieros, brindados por los mismos afiliados así como también por la propia institución, para la entrega de beneficios con el objetivo de elevar la calidad de vida a todos los afiliados.

Los ciclos de administración presentes en el sistema, van en función a la gestión de vida del afiliado (afiliación, transición activo a pasivo, creación descuentos pasivo, envío descuentos y desafiliación), administración de beneficios (Bonificación médica, subsidios, préstamos, Beneficios facultativos, Convenios con terceros y Hotelería) y gestión financiera (Gestión de Cobranza, Recaudación y Pagos (Tesorería), Cuenta corriente, Conciliación Bancaria, Proveedores, Contabilidad, y Presupuesto) permitiendo a la institución, disponer de toda la información en línea, optimizando la administración de los recursos financieros.

Gestión de Ciclo de vida del afiliado

La gestión de vida del afiliado corresponde a la administración de las etapas por las cuales avanza un funcionario durante el tiempo en que se encuentre afiliado al Bienestar, desde la incorporación inicial, la transición de afiliado activo a pasivo, así como la desafiliación.

Administración de Beneficios

Contempla todas funcionalidades que permiten administrar el otorgamiento de los beneficios que se encuentren definidos en el servicio de Bienestar.

Gestión Financiera

La gestión financiera de BIENESTAR, contempla una agrupación de herramientas y funcionalidades que permiten tener conocimiento completo y oportuno de todos los hechos económicos generados en el Servicio de Bienestar.